La Clínica Oxyfisio es un centro médico especializado en el tratamiento de la  Fatiga Crónica.

Empleamos una técnica innovadora, la oxigenoterapia en cámara hiperbárica de última generación. 

    El síndrome de Fatiga Crónica es un proceso que cursa con intolerancia al esfuerzo físico y mental, por alteración en la transformación de energía en el interior de las células. Suele darse con síntomas como agotamiento, alteraciones del sueño, alteraciones urinarias (urgencia miccional), alteraciones digestivas, intolerancia al frío, episodios de taquicardia o de bajadas de tensión....

   Cada vez más estudios científicos avalan el uso de la cámara hiperbárica para el tratamiento de la fatiga crónica. Expertos de los más prestigiosos hospitales y universidades internacionales, han logrado reducir drásticamente o incluso eliminar la fatiga crónica, mediante el uso de la oxigenoterapia en cámara hiperbárica.

    El mecanismo de acción del oxígeno hiperbárico se basa en activar la fabricación de ATP mitocondrial, principal fuente de energía celular, y estimular la fabricación de nuevos vasos circulatorios microscópicos en el organismo (microangiogénesis).

    La oxigenoterapia en cámara hiperbárica, además, es un tratamiento cómodo y sin efectos secundarios, no invasivo, indoloro. En nuestra experiencia, el 100% de los pacientes con fatiga crónica mejoraron en la escala HAQ (Health Assessment Questionnaire) que valora la capacidad funcional y la fatiga.

    Nuestra unidad de Medicina Hiperbárica está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, registro sanitario nº 13673.




    REFERENCIAS:

 
The efficacy of hyperbaric oxygen therapy in the management of chronic fatigue syndrome.


Hyperbaric Therapy in Chronic Fatigue Syndrome

Hyperbaric oxygen therapy (HBOT) treatment in fibromyalgia. 


Hyperbaric Oxygen Therapy Can Diminish Fibromyalgia Syndrome – Prospective Clinical Trial

¿Por qué en Clínica Oxyfisio?

Por la garantía de nuestra experiencia (más de 2500 tratamientos realizados con éxito).

Por la seguridad de un centro sanitario de prestigio.

Por la tranquilidad que da la continua supervisión por parte de nuestro médico.

Por nuestras tarifas sin competencia.

Porque utilizamos los más avanzados sistemas de higiene en las instalaciones